Chat...Amor, Amistad y Romance

Búsqueda de mujeres solteras

Reloj

martes, 19 de abril de 2011

Ver una cancha de squash vidriada en pleno Obelisco

En otro de los tantos acontecimientos en los que el Gobierno de la Ciudad intenta promover el deporte y la vida al aire libre, Buenos Aires será la sede del International Masters Squash Open, que contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo y que se realizará del 25 de junio al 3 de julio. La particularidad del evento es que las instancias finales se desarrollarán en una cancha completamente vidriada, construida para ocasión en el Obelisco, para que la gente pueda acercarse y disfrutar del espectáculo.

El programa fue presentado este martes en el hotel Sheraton Libertador mediante una conferencia de prensa de la que participaron Daniel San Martín (responsable del evento y fundador de squashworld.com), Francisco Irarrazabal (Subsecretario de Deportes de la Ciudad) y Federico Usandizaga (7 veces Olimpia de Plata en la disciplina).

Además de la competencia en sí, que consagrará al ganador como “Campeón Sudamericano de Squash”, el cronograma incluye una serie de eventos que buscarán también fomentar la práctica del deporte en el país. En primer lugar, el 25 y 26 de junio se desarrollará el 2º Congreso Internacional de Squash, en el que se brindarán conferencias y actividades que contarán con la presencia de importantes figuras internacionales, como el canadiense Jonathon Power, el mejor jugador en la historia del deporte que, además, será declarado Visitante Ilustre de la Ciudad. Paralelamente, también en el hotel Sheraton Libertador, se presentará la 1º Muestra Internacional de Arte y Squash, donde habrá demostraciones de pintura, escultura y fotografía para amateurs y profesionales.

“Nosotros intentamos fomentar todo tipo de deportes, sin importar si es más o menos popular. Este tipo de eventos son los que nos gustan, porque generan turismo, incluyen deportistas que vienen de todo el mundo con sus familias y traen divisas a la Ciudad”, aseguró el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazabal, quien además calificó a este evento como una “patriada” para un deporte poco popular en el país. “Nos interesa además la idea de hacerlo en un espacio público en el que no se acostumbra a ver la práctica del deporte, y eso es lo que estamos intentando hacer, ya sea corriendo, andando en bicicleta o, en este caso, jugando al squash”, agregó el político.

Sin dudas, el broche de oro de esta serie de eventos será el cierre, el domingo 3 de julio, en pleno centro porteño, con el Obelisco como marco. Allí se emplazará una cancha vidriada para que el público pueda vivir las instancias finales del torneo y, en otro escenario paralelo, disfrutar de varios shows de música programados para esa fecha.

Todas estas actividades, organizadas por SquashWorld, cuentan con el apoyo de la Fundación Favaloro y el auspicio de la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Confederación Sudamericana de Squash.



Minuto-

Más Información en:  www.impacshownoticias.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario