Chat...Amor, Amistad y Romance

Búsqueda de mujeres solteras

Reloj

lunes, 18 de abril de 2011

Piña criticó la construcción de la cruz "Santa Ana"

El obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña criticó duramente el montaje de una cruz de 82 metros, en la zona sur de Misiones, al sostener que la obra "no es la cruz de Cristo, sino la del gobernador" Maurice Closs, al restarle sentido religioso a la estructura gigante.

Piña, quien en 2006 encabezó la oposición que impidió que se reformara la Constitución local para habilitar la reelección indefinida del ex gobernador Carlos Rovira, descalificó el emprendimiento habilitado recientemente en la localidad de Santa Ana. El acto inaugural contó con la presencia del nuncio apostólico Adriano Bernardini, además de los tres obispos que cumplen funciones pastorales en esta provincia; el gobernador Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, impulsor de la obra.

La cruz, que se erigió en la cima de un cerro, es el atractivo principal de un parque temático, cuyo costo habría alcanzado los 70 millones de pesos, de acuerdo con las previsiones presupuestarias del gobierno provincial. Desde el inicio de la construcción, diversos sectores políticos y sociales se pronunciaron en contra pero los trabajos avanzaron y concluyeron hace pocos días.

En ese marco, el obispo Piña reiteró que "esta cruz se levantó con finalidades que nada tienen que ver con el mensaje de Jesús. Esa es la cruz del gobernador, no de Jesús".

Con respecto a los fines turísticos que impulsaron la obra, el religioso dijo: "No me imagino a miles y miles de turistas que vengan a Misiones para ver una cruz arriba del cerro".

"No tuvo ninguna motivación religiosa, es sólo una motivación política. Si fuera religioso, hubieran consultado a los miembros de la Iglesia", enfatizó.

Asimismo, calificó de "un escándalo" que "se gaste tanto dinero en esto cuando hay otras prioridades; cuando allí mismo hay comunidades aborígenes que se mueren de hambre".


Minuto-

Más Información en:  www.impacshownoticias.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario