
Laura Aguirre contó a A24 que escuchó gritos en la finca aledaña y cuando se asomó a prestar ayuda encontró con una mujer atada y en ropa interior. También denuncia agresiones a abuelos.
En el noticiero de Canal 7 de Bahía Blanca, vecinos de una vivienda ubicada en Álvarez Jonte al 1200, donde se presume que funciona un geriátrico, denunciaron maltrato contra las personas allí alojadas.
Una de las vecinas, Laura Aguirre escuchó gritos y cuando se asomó a prestar ayuda se encontró con una chica atada y en ropa interior. Aguirre procedió a tomar fotos y un video con su teléfono celular que presentó en la Comisaría Primera de Bahía Blanca y así lo contó por A24.
"Escucho los gritos, me llama la atención y salgo, teniendo una sospecha, porque esos gritos ya los habíamos escuchado con mis hijos. Me asomo, me trepo por una losita y te imaginás la sensación cuando veo la imagen de esa mujer atada, no tenés idea lo que genera", relató Laura.
"Es algo que no lo podés entender. Es de terror. No te puedo describir lo que genera. Todas las personas que han visto esa foto reaccionaron con estupor, en estado de shock. Quizás sea gente que no se puede defender o con discapacidad, un abuelo", añadió conmovida.
Afirmó que una persona del establecimiento al advertir que había testigos del maltrato "la mete para adentro y automáticamente llamo al 911 y salgo a la calle inmediatamente para esperar" a que llegue personal sanitario.
"La señora en principio no quería abrir. Había dos personas más en adentro, a un señor lo retiraron pero cuando viene la gente de zona sanitaria dicen que es un centro de rehabilitación. Hay gente que sacó a una abuela con el hombro dislocado y no pudieron probar (al maltrato)”, aseguró Laura.
"No es la primera vez que ocurre esto. Siempre los vecinos escuchamos llantos y gritos de los abuelos. En un ocasión fui testigo de una golpiza que sufría un anciano”, acotó.
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario