
Según The Guardian, la FIFA podría castigar al Apache con una sanción de 574.800 euros y tres años de suspensión. En medio de la polémica, apareció una oferta de un club irlandés
La actitud de Carlos Tevez fue “despreciable”. Así calificó uno de los vicepresidentes de la FIFA, Jim Boyce, la negativa del “Apache” a jugar a pesar del pedido del entrenador del Manchester City y se pronunció a favor de una posible suspensión para el delantero argentino por parte de la entidad madre del fútbol mundial. Y si bien aún no se sabe con exactitud la posición del organismo, ya comenzó a hablarse de una posible suspensión de 3 años para el nacido en Fuerte Apache.
El dirigente norirlandés destacó que “lo que pasó fue despreciable. La FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol”, algo a lo que más tarde añadió: “La gente del fútbol y el máximo nivel de la FIFA debe considerar que si Carlos Tevez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?”. Con estas declaraciones, quien se desempeña como uno de los vicepresidentes de la casa madre del fútbol mundial, deja en claro que si bien es la primera vez que ocurre algo así en un partido, tratándose de un jugador de la transcendencia que tiene Tevez la medida busca que no se repita este acto de indisciplina.
Por ahora la suspensión de Carlitos por parte de la FIFA no está definida, pero ya está definida la sanción que le aplicó Manchester City (no puede participar, por dos semanas, de entrenamientos y partidos) y se habla de que la federación inglesa le impondrá una multa récord. Según el diario The Guardian, el “Apache” será blanco de la máxima sanción económica de la historia del fútbol británico: 574.800 euros.
EN MEDIO DE LA POLÉMICA, UNA OFERTA. El interesado, que ya le acercó al City una oferta formal es un equipo de la Segunda división de Irlanda del Norte, el Limavady United, que pretende tenerlo a préstamo hasta final de temporada. El vicepresidente del club norirlandés, David Brewster, contó que la oferta realizada sería viable siempre y cuando el equipo de Manchester se haga cargo del elevado sueldo de Tevez.
"De acuerdo con los comentarios comunicados por Manchester City , en el sentido de que a Carlos Tevez no se le permitiría jugar para su club de nuevo, Limavady United FC indica la voluntad de ayudar a ambos en este problema difícil", comunicó oficialmente el club de Irlanda del Norte. "Nuestro entrenador estaría encantado de contar con el Sr. Tevez en el equipo", agregó dirigente del club interesado
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario