
Javier Julio, en esquí acuático, consiguió la undécima medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos. Desde el yachting y en la prueba de aguas abiertas llegaron las otras preseas doradas.
Otro oro que viene del agua, el tercero de la jornada para la Argentina en los Juegos Panamericanos. Una medalla dorada que iguala la cosecha conseguida hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, once oros. Esta vez, el ganador fue Javier Julio, en esquí acuático, categoría Overall.
Más temprano, Cecilia Biagioli había sido oro en aguas abiertas. Luego, en la Clase Laser de yachting, Julio Alsogaray se aseguró también un lugar en lo más alto del podio, a falta de una regata. Un rato más tarde, llegó el festejo de Javier Julio.
Con 11 oros, la Argentina se afianza en el sexto lugar del medallero por delante de Colombia y Venezuela.
Clase Laser
Julio Alsogaray se aseguró la medalla de oro en la clase Laser de Yachting, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. El argentino consiguió el primer puesto, cuando todavía restan una regata para la finalización de la competencia.
El sanpedrino, sexto en el ranking mundial, incluso finalizó último en la 10ª y 11ª etapa. Su conquista le permitió a la Argentina llegar a la 10ª presea dorada y quedar a una de igualar la marca registrada en Río de Janeiro 2007.
Aguas abiertas
Cecilia Biagioli consiguió la medalla de oro en la final de los 10 kilómetros femenina, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. Además, Guillermo Bértola terminó en el tercer lugar de la final de los 10 kilómetros masculino y se llevó la presea de bronce.
La nadadora de 26 años ya estaba clasificada a los Juegos Olímpicos por el quinto puesto logrado en el Mundial de Shanghai (ya participó en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008). La cordobesa, candidata en la especialidad en la que también se presentó Pila Geijo -fue 10º-, le dio a la Argentina la novena alegría dorada en la competencia.
Bértola es coterráneo de Biagioli y se quedó con la medalla de bronce, la 12ª para la Albiceleste en los Juegos Panamericanos y la 26ª de la general. En esta disciplina también se presentó Damián Blaum, quien concluyó 11º.
Beach voley
La dupla argentina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez se adjudicó hoy la medalla de bronce, tras derrotar a la pareja mexicana compuesta por Aldo Miramontes y Juan Ramón Suárez.
La formación marplatense, que venía de perder en semifinales ante los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa, venció a los mexicanos por 14-21, 21-19 y 15-11 en una hora y un minuto de juego, y le dio a la delegación argentina su vigésimo séptima medalla en los Panamericanos.
Fue un encuentro por demás complicado para la dupla argentina, que comenzó siendo doblegada por los mexicanos, luego ensayó una gran recuperación en el segundo parcial cuando parecía que los locales se quedaban con el partido (estaban 15-18 arriba), y rindió en gran nivel en el tercer parcial para colgarse la presea de bronce.
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario