Chat...Amor, Amistad y Romance

Búsqueda de mujeres solteras

Reloj

lunes, 24 de octubre de 2011

FUNCIONARIO DEL INADI PRESO POR QUEMAR A SU MUJER


El titular de la delegación de La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), Marcelo Lucero, fue detenido y posteriormente destituido, acusado de causarle graves quemaduras a su esposa embarazada, a la que habría rociado con alcohol en el marco de una violenta discusión.

Pedro Mouratian, interventor del organismo a nivel nacional, comunicó que decidió separar al funcionario "ante los hechos que son de público conocimiento". Lucero había sido detenido el sábado pasado, acusado de haber cometido el delito de "lesiones graves" en perjuicio de su esposa, y fue puesto bajo disposición del juez de Instrucción Alejandro Arce.

El grave incidente se habría producido el 17 de octubre pasado en el domicilio de Lucero, cuando al discutir con su esposa, Ana Morales, ambos comenzaron a agredirse físicamente. De acuerdo con lo señalado por los investigadores y medios locales de prensa, en el marco de la pelea, el ahora funcionario separado del cargo roció con alcohol a su mujer, que est embarazada de cinco meses. Lucero llevó a su esposa en grave estado al Hospital Enrique Vera Barros, donde adujo que se había tratado de un accidente doméstico.

Sin embargo, la mujer, al recobrar el conocimiento, denunció ante los médicos al funcionario, que finalmente fue detenido el pasado sábado. Según informaron los médicos, tanto la madre como la evolución del embarazo corrían peligro, por haber recibido graves quemaduras tanto en el abdomen como en la zona genital.

En tanto se conoció un grave antecedente que señala a Lucero como un hombre particularmente violento: un ex abogado que pertenecía al INADI denunció a Lucero, ex candidato a gobernador provincial, por presuntos actos de violencia de género, por prostitución y malversación de fondos de la entidad. Lucero, en junio de este año, había negado las acusaciones. Según declaraciones a distintos medios riojanos, el letrado dejó entrever que las denuncias no tuvieron eco por la intervención de Claudio Morgado, entonces a cargo del organismo a nivel nacional, quien estaba al tanto e incluso “participaba de las partuzas” cuando visitaba esta ciudad. Marcelo Lucero dijo que el letrado hablaba “por despecho”, porque lo despidieron después de realizar las denuncias ante el Inadi en Buenos Aires


FUENTE:A24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario