Amy Winehouse falleció a la misma edad que otros cantantes que se han convertido en leyenda; ¿Ella logrará serlo también?
Amy Winehouse se fue de forma puntual: a los 27 años. Ahora puede entrar al legendario Club de los 27 (también llamado Forever Club), donde por esa edad y extrañas causas de fallecimiento, sus miembros son una leyenda. La nueva “socia” enfrenta, culturalmente hablando, una situación en la que su música podrá sobrevivir (sus dos discos) a través de las generaciones de forma más notable que si estuviera con vida.
Y cómo no si en este prestigioso club se hallan las grandes figuras de rock como: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Brian Jones. Ahora la cantante británica entra, pero el mundo está a la espera de la razón de su muerte, aunque todos apuntan fue por sobredosis, debido a su conocida adicción a las drogas y al alcohol.
El club está constituído con un enorme dramatismo: jóvenes, talentosos y con una muerte trágica. La fórmula 27 los hace notables con el tiempo. He aquí las historias que nos dejan.
JIMI HENDRIX
(1942-1970)
>Revolucionó la música a finales de los 70. Su muerte llegó en un hotel de Londres, después de ingerir un coctel de vino y píldoras para dormir. Se ahogó en su propio vómito. La tragedia sucumbió a los fans de su música psicodélica y causó revuelo lo que dijo antes de fallecer a un periodista danés: “En el momento en que sienta que no tengo nada que ofrecer musicalmente será cuando no me encontrarán en el planeta. No sé si viviré hasta los 28, pero me han ocurrido tantas cosas maravillosas en los últimos tres años que el mundo no me debe nada”.
JANIS JOPLIN
1943-1970
>Cantante con una sonrisa pegada a la cara, con una apariencia desenfadada. Era como la Amy Winehouse, pero de los 60 y los albores de los 70. Janis Joplin integró las bandas Big Brother and The Holding Company, The Kozmic Blues Band, The Full Tilt Boogie Band.
La intérprete de “Piece of Heart” murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína. Como Winehouse, también se presentó en estado de ebriedad en conciertos, tres meses antes en Canadá, donde se le notaba, pero parecía feliz. Ese último verano, Joplin regresó a su adicción.
BRIAN JONES
1942-1969
>Estuvo en la legendaria banda de The Rolling Stones, banda que fundó con los hoy vigentes Mick Jagger y Keith Richards, vocalista y guitarrista, quienes siguen dando vida al grupo. En 1969 , en Cotchford, el cantante bebió de forma fuerte, tomó su inhalador (tenía asma) e ingirió tranquilizantes. Debido a que no se sentía bien, decidió nadar en la honda piscina. Sus amigos fueron por cigarros, se quedó solo y murió ahogado. No se tiene bien definido si un ataque de asma provocó su muerte.
JIM MORRISON
1943-1971
>Un poeta, cantante y músico que es recordado por su banda The Doors. Todo un clásico es su tema “Light My Fire” como muchos otros.
Jim Morrison falleció, se dijo oficialmente debido a un ataque al corazón. Lo hizo en París, fue hallado en muerto en la bañera de su departamento en el barrio Marais.
Se ha dicho que consumió heroína la noche de su muerte. Pero no hubo autopsia para el llamado “Rey Lagarto”, por lo que se ha especulado que pudo haber sido un asesinato o suicidio.
KURT COBAIN
1967-1994
Es querido por muchos por su banda Nirvana, un poderoso trío que cambió la escena musical: ya no se buscaba un rock glamoroso, divas o posadores del pop. Ellos eran más casuales y se volvieron un himno generacional. Su disco más conocido es “Nevermid” (1991).
Su vocalista, Kurt Kobain, sintió el éxito como una carga. Luego de drogas, una ida al hospital por sobredosis y una fugaz rehabilitación, Kobain fue encontrado con un disparo de rifle en la cabeza. Muchos han comentado que Courtney Love, con quien se casó, tuvo que ver con su muerte.
FUENTE:SANJUAN8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario