San Lorenzo goleó a Huracán por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro y consiguió algo de aire entre tanta tormenta por los malos resultados y la renuncia de Ramón Díaz. Del otro lado, el Globo continúa en promoción y se acerca cada vez más a la zona de descenso directo. Los goles del Ciclón los convirtieron Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.
El trámite del encuentro fue muy favorable para el equipo local, que dispuso del balón, del juego y de las mejores chances para abrir el marcador, pero que no pudo aprovechar la clara superioridad que demostró sobre su rival en toda la primera etapa
Las situaciones más peligrosas del primer tiempo, obviamente, fueron para San Lorenzo, que tuvo dos mano a mano más que claros. Primero, Leandro Romagnoli quedó cara a cara con Gastón Monzón y picó la pelota, que superó al arquero pero terminó yéndose al lado del palo. Dos minutos después, el que quedó en la misma posición fue Pablo Velázquez, que también eligió picar la pelota sobre la salida de Monzón, aunque esta vez el balón se estrelló en el palo derecho del arquero.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Nuevamente fue San Lorenzo el que se hizo dueño de un balón, ante un Huracán llamativamente pasivo, que se refugiaba en su arco y apostaba a alguna contra.
Pero muy poco le duró esta estrategia al equipo de Parque Patricios, porque a los 8 minutos, Facundo Quiroga saltó y despejó con el brazo un centro desde la izquierda, por lo que, correctamente, el árbitro Gabriel Favale sancionó penal y expulsó al defensor. Hasta acá iba a llegar la resistencia de Huracán.
Porque Ortigoza cambió el penal por gol y, con la ventaja en el marcador y en superioridad numérica, San Lorenzo iba a terminar de liquidar el pleito. A los 16, un gran pelotazo cruzado dejó solo a Salgueiro, que eludió a Monzón y definió con el arco libre. Y finalmente, a los 23, fue Velázquez el que se encontró con la red con un potente cabezazo para sellar la goleada y hacer delirar a la multitud que colmó la tribuna local.
Así las cosas, el resto del partido sirvió para que los locales cuiden la pelota, ante el grito de “ole” de su hinchada y los nervios de su rival, que sólo intentó vulnerar al arco local con disparos de Cristian Maidana y Marcos Brítez Ojeda, aunque sin demasiado peligro.
Con este triunfo, el Ciclón vuelve al triunfo y se olvida por un rato de la crisis por la sorpresiva partida de Ramón Díaz, mientras los dirigentes siguen en la búsqueda de su reemplazante. Del otro lado, Huracán sumó una nueva derrota que lo deja inmerso en preocupación, porque sigue en zona de promoción pero, sobre todo, porque está cada vez más cerca de los puestos de descenso directo.
Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari,Diego Herner y José Palomino; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.
Goles en el segundo tiempo: 8´ Ortigoza, 16´Salgueiro, 23´Velázquez (SL)
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Gabriel Favale.
Minuto-
Más Información en: www.impacshownoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario