Efectivos de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura custodiaban el Parque Indoamericano, situado en el barrio porteño de Villa Soldati, ante la amenaza de que este fin de semana se producirán tomas de terrenos como ocurrió en diciembre cuando murieron tres personas durante los incidentes por su desalojo.
Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , profundizó el conflicto que mantiene la gestión de Mauricio Macri con la administración nacional por la problemática de usurpaciones, al sostener que la presidenta Cristina Fernández deja a los ciudadanos de Buenos Aires "totalmente indefensos".
Además, el funcionario porteño volvió a reclamar al Gobierno nacional el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.
“No es buena la relación entre los gobiernos porteño y nacional, especialmente cuando se escuchan agravios y agresiones de Aníbal Fernández", admitió Rodríguez Larreta.
Ante las acusaciones de Fernández y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quienes sostuvieron que Macri no quiere hacerse cargo de los problemas de las usurpaciones mientras se encuentra en París, Rodríguez Larreta respondió que eso "es un disparate y una cosa agresiva".
"La verdad es que no entiendo la agresividad y el agravio, siempre igual, en vez de sentarse a dialogar. Hay temas operativos que efectivamente se hace coordinación, pero no puedo decir que la relación sea buena cuando escuchas agravios y las agresiones de Aníbal Fernández", remarcó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10 , AM 710.
El viernes, el Gobierno porteño y la Casa Rosada volvieron a protagonizar un cruce de acusaciones y críticas, esta vez por una denuncia de vecinos del sur de la Ciudad que alertaron sobre un supuesto intento de grupos organizados de volver a ocupar el Parque Indoamericano.
Se trata del predio del barrio de Villa Soldati que estuvo tomado durante más de una semana en diciembre pasado por miles de personas, un hecho que inició una escalada de usurpaciones y un choque entre la administración de la presidenta Fernández de Kirchner y la de Macri.
"Macri debería venir a hacerse cargo de esto y dejar de hablar desde París. Si sólo se hace turismo es difícil gestionar", disparó Garré en una conferencia ante los rumores de una ocupación.
La ministra confirmó que envió al Parque Indoamericano efectivos de fuerzas federales para custodiar el predio, aunque aclaró que la medida es "temporaria" y se levantará a partir del lunes, para que "el gobierno de la Ciudad se haga cargo de las obligaciones que no debió haber descuidado".
En tanto, Rodríguez Larreta apuntó en la mañana del sábado: "Si el Gobierno nacional no quiere actuar más en la ciudad de Buenos Aires y piensa que es parte de otro país, que nos pasen la Federal y el problema se acaba".
"No quieren actuar, pero tampoco nos quieren pasar a la Policía Federal, dejan a los porteños totalmente indefensos", expresó el funcionario macrista.
Minuto-
Más Información en: www.impacshownoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario