El pedido de auxilio fue formulado este lunes por el gobierno del archipiélago, debido a que no puede controlar las fallas y desperfectos que se produjeron en las centrales nucleares. El organismo norteamericano comenzó a trabajar para responder "de la mejor manera".
El pedido del gobierno japonés se debe a que no encuentra respuestas para enfriar los reactores nucleares que presentan inconvenientes en su funcionamiento desde el ingreso del Tsunami que se produjo el viernes pasado.
Al respecto, la Nuclear Regulatory Commission, organismo de los Estados Unidos que se ocupa del control del sector, comenzó a evaluar las posibilidades al requerimiento, entre ellas un asesoramiento técnico.
Las centrales Tokai, Onagawa y Fukushima, en la que anoche hubo otra explosión, sufrieron daños por el sismo de 9 grados Richter que sacudió la isla principal de Japón el viernes pasado, al que siguió el tsunami que arrasó la costa. Las cifras oficiales indican que son más de 5 mil los muertos y decenas de miles los desaparecidos.
TELAM
Más Información en: www.impacshownoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario