La canciller alemana Angela Merkel anunció el cierre temporal de siete de las 17 centrales nucleares que funcionan en el país, tras el tsunami que el viernes azotó a Japón y que provocó la explosión de varios reactores atómicos.
El motivo es la grave crisis nuclear que se inició en Japón y que obliga a replantear la situación, asumir las consecuencias y revisar exhaustivamente cada una de las plantas atómicas, explicó Merkel.
Para ello, una comisión de expertos independientes se encargará de hacer un análisis de riesgos de cada planta e informará de ello “sin tabúes”.
Las centrales dejarán de operar por tres meses y son las que fueron construidas antes de 1980, las más antiguas del país.
De esta manera, Alemania, primera potencia económica europea, sólo producirá electricidad en nueve centrales nucleares.
En septiembre de 2010, el gobierno de Merkel aprobó una ley por el cual se extiende el funcionamiento de las plantas alemanas más allá de 2021, en contra del paulatino apagón atómico prometido por el ex canciller Gerhard Schröder, medida que provocó un fuerte rechazo en la población.
De hecho, según una encuesta difundida por la televisión alemana n-tv, el 76 por ciento de los alemanes rechaza la energía nuclear y sólo un 24 por ciento defiende su uso.
Minuto-
Más Información en: www.impacshownoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario