Lazio, Juventus y Roma se mantuvieron al acecho del líder AC Milan en la Serie A del fútbol italiano al ganar el domingo sus respectivos partidos con goles sobre el final.
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que encabeza la clasificación con 40 puntos y tres de ventaja sobre sus escoltas, visitaba al golpeado Lecce en el último encuentro del día más tarde el domingo.
La Lazio se unió al Napoli en segundo lugar tras vencer más temprano en casa a la Sampdoria gracias a un gol de cabeza a seis minutos del final del sustituto Libor Kozak, quien pareció estar en fuera de juego.
El otro equipo de la capital, la Roma, necesitó un gol en contra del defensor argentino Maximiliano Pellegrino a los 89 minutos para conseguir un sufrido triunfo 1-0 en su visita al Cesena, un resultado que le permitió trepar a la cuarta posición con 35 unidades.
Por su parte, la Juventus se impuso 2-1 como local sobre el colista Bari a través de un tanto del mediocampista Alberto Aquilani a los 79. La "Juve" se había adelantado en el marcador con un buen tiro libre del veterano Alessandro Del Piero sobre el final de la primera etapa, pero el Bari igualó por intermedio de Gergely Rudolf a los 57.
De ese modo, el conjunto de Turín se sumó a la pelea por el título y quedó quinto con 34 puntos, uno más que el campeón Inter de Milán, que el sábado continuó resurgiendo al golear 4-1 en casa al Bologna.
En tanto, el aporte sudamericano volvió a ser fundamental para que el Udinese venciera 4-2 como visitante al Genoa. Para el equipo de Udine marcaron goles el colombiano Pablo Armero, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Germán Denis. El restante fue obra del goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, quien de ese modo llegó a las 14 conquistas en la actual temporada.
Por su parte, el artillero argentino Maximiliano López anotó de tiro penal el gol del Catania en el empate 1-1 como local frente al Chievo Verona, mientras que un gol de su compatriota Javier Pastore no evitó la derrota del Palermo 3-1 en su visita al Cagliari.
En otro de los duelos del día, Brescia superó 2-0 en casa al Parma, que jugó con 10 jugadores desde los 29 minutos tras la expulsión de Massimo Paci.
Infobae-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario