
El equipo de Guardiola le ganó 3-2 al Milan. Messi marcó un gol de penal y fue protagonista de una mágica asistencia para el tanto de Xavi. Ambos equipos avanzaron a los octavos de final.
Barcelona y Milan llegaron a esta penúltima fecha del Grupo H de la Champions League con la clasificación asegurada. Pero el empate 2-2 disputado en el Nou Camp dejó cuentas pendientes. Y el equipo de Guardiola se encargó de saldarlas con un triunfo 3-2, que contó con la habitual magia del Lionel Messi.
Van Bommel, en contra, Messi y Xavi marcaron los tantos del equipo culé. Mientras que Ibrahimovic y Boateng anotaron para el conjunto local.
Después de sufrir los partidos del torneo argentino, incluídos los de la Selección, resulta un verdadero placer disfrutar de equipos como Barcelona. El equipo catalán impuso la posesión de pelota, que a esta altura es irrenunciable, pero tuvo enfrente un rival de fuste
Con un Lionel Messi, inspirado, marcó un gol y dio una mágica asistencia en el tercero de Xavi, Barcelona terminó justificando una victoria que le asegura el primer puesto del grupo. De todos modos, Milan también ya está dentro de lso octavos de final de la Champions.
Barcelona suele destrozar todos los mitos. La excusa de los últimos seleccionadores es que en la Argentina no hay laterales y en consecuencia no se puede adoptar una propuesta ofensiva. Guardiola hoy puso a Puyol y Abidal de laterales, y el equipo respondió como siempre. Porque la idea está clara. Presionar en campo rival con un equipo corto que se mueve en 20 metros, más allá de los nombres. Ahí está la calve del éxtio catalán.
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario