
El líder de La Doce declaró ante el fiscal López por haber amenazas al rival el domingo en La Bombonera y le impiden asistir a Liniers el domingo. De milagro no se cruzó con Di Zeo, al mismo horario, de quien confirmó su abogado no irá al Amalfintani.
Los barrabravas de Boca Juniors Mauro Martín y Rafael Di Zeo fueron citados este jueves al mismo horario a prestar indagatoria ante el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Walter López. El "barra" Di Zeo no irá con su grupo al encuentro que disputarán el domingo próximo Vélez Sarsfield y Boca en el estadio José Amalfitani, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, adelantó el abogado José Monteleone. Dijo que así contribuirá a pacificar los ánimos que se vieron revueltos con su presentación el último domingo en "La Bombonera", donde siguió desde la tribuna popular sur las alternativas de Boca-Atlético de Rafaela y se enfrentó con cantos al grupo que lidera Mauro Martín.
Martín declaró primero ante el fiscal y luego ante la jueza que interviene en la causa. El motivo de la citación fueron por amenazas detectadas en una secuencia fotográfica en la que se vio a Martín hacer desde la cabecera que ocupa la Doce el gesto inequívoco de cortarle el cuello al jefe de la otra facción, Di Zeo, quien se hallaba en la tribuna de enfrente, en ocasión del partido que Boca le ganó el domingo último 3-1 a Atlético de Rafaela, por la decimotercera fecha del torneo Apertura. Según disposición de la Justicia, Martín no puede acudir a presenciar espectáculos deportivos mientras dure el proceso.
En cuanto a Di Zeo, por un error del fiscal fue citado para la misma hora pero la fiscalía lo consideró un error y fue finalmente citado a partir de las 14. A él se lo acusa de ser instigador de una organización para cometer daños y por la contravención de ingresar al estadio sin entrada, según informaron fuentes judiciales. Estas citaciones surgieron tras el allanamiento que se efectuó en la tarde de este martes en La Bombonera. El ex líder de la Doce está junto a su abogado José Monteleone. "Nos cursaron la citación que dice a las 9 de la mañana, pero ellos aducen un error y dicen que deberíamos presentarnos a las 14. Eso no es así, yo tengo la constancia en la mano", dijo el letrado y a su vez aseveró: "Me sorprenden que hablen de evitar hechos de violencia y estuvieron a punta de cruzar a mi cliente junto a Martín". "
"Esto podría haber ocasionado un potencial hecho de violencia", admitió el Monteleone en diálogo con Ciudad Goti-K, que se emite por Radio La Red. "Si no nos presentábamos a esta hora seguramente dirían que mi cliente se declaró en rebeldía y lo irían a buscar por la fuerza pública", dijo.
Se supo que están identificados otros barras por las fotos y por filmaciones, pero todavía no tienen los nombres. Cuando los tengan también van a ser citados a indagatoria. Se precisó que están imputados en la causa el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de los integrantes de la comisión directiva de Boca. Esas autoridades también serán llamadas a indagatoria, pero eso ocurrirá cuando se haya avanzado más en la investigación, explicaron las fuentes
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario