
El Millonario se impuso 7 a 1 en el Bajo Flores. Cavenaghi, soberbio, fue el gran pecador de la tarde con un triplete digno de envidiar. Aguirre, Ocampo, Bordagaray y Ríos no quisieron ser menos y también aportaron. Soriano descontó de penal para la visita. Con esta victoria, el equipo de Almeyda recuperó la punta de la B Nacional
Como en los viejos y buenos tiempos, River marcó claras diferencias con Atlanta y le propinó una histórica goleada 7-1 que le permite recuperar la punta de la B Nacional, al menos hasta que Gimnasia de Jujuy complete su partido pendiente ante Chacarita.
Fernando Cavenaghi fue la gran figura y tuvo una tarde soñada al marcar tres goles. Martín Aguirre, Lucas Ocampo, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos anotaron los restantes. Sobre el final, Abel Soriano convirtió el descuento de penal.
El arranque del partido dejó en evidencia la diferencia de jerarquía entre un equipo que se armó para tener un paso fugaz por la B Nacional y regresar rápidamente a Primera y otro que tiene la permanencia como aspiración máxima.
River se pareció bastante al de otros tiempos y Atlanta cometió errores imperdonables, incluso, para la segunda categoría. Fue así como rápidamente, el equipo de Almeyda sacó rédito. Las ventajas que ofrecieron los bohemios, le permitieron al Millonario definir el partido en solo 45 minutos.
En el complemento, Atlanta no logró salir del desconcierto generalizado y River lo aprovechó al máximo con un goleador de lujo como Cavenaghi. El quinto grito millonario, tercero del Torito, fue para ponerle un marco. De ahí hasta el final, vino una catarata de goles que tuvo como protagonistas a jugadores casi olvidados por el mundo River, como Ríos o Bordagaray.
Hacía mucho tiempo que no se vía sonreír a los hinchas de River. Disfrutar de una goleada histórica, más allá del rival y de la categoría. Desde el Apertura 2003 que el Millonario no ganaba por una difencia de seis tantos. En esa oportunidad, fue 6-0 sobre Huracán y justamente con Cavenaghi en cancha, que marcó dos.
Seguramente, será una inyección anímica importante para el equipo de Almeyda que por fin pudo demostrar su superioridad. Huracán e Instituto serán pruebas suficientes para ver si lo de este miércoles fue una realidad o solo un sueño de verano.
Formaciones
River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos.
DT: Matías Almeyda.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia y Maximiliano Lugo; Martín Pajón, Maximiliano Pogonza, Juan Galeano y Emiliano Ferragut; Eric Aparicio y Abel Soriano.
DT: Jorge Ghiso.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
FUENTE:SANJUAN8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario