
El equipo que forman el sanjuanino, Liu Song y Gastón Altom obtuvo anoche una nueva medalla para nuestro país en los XVI Juegos Panamericanos tras superar a México por 3-2 y acceder a la final de dicha disciplina asegurandose, al menos, la medalla de plata
Guadalajara.- El equipo de tenis de mesa obtuvo anoche una nueva medalla para Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara tras superar a México por 3-2 y acceder a la final de dicha disciplina y asegurarse, al menos, la medalla de plata.
El representativo albiceleste formado por Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Altom, mañana enfrentará en la final a Brasil, que se impuso en semifinales a Cuba por 3-2.
El match se definió en el quinto punto, con la victoria de Pablo Tabachnik 3-2 sobre Jude Okoh, un nigeriano que representa a México.
En cuartos de final, los albicelestes derrotaron a Venezuela por 3-0 gracias a las victorias de Song por 3-1 sobre Jonathan Pino (6-11, 11-3 y 11-8), de Alto sobre Henry Mujica por 3-2 (11-7, 11-7, 9-11, 10-12 y 11-9) y de la dupla Tabachnik-Alto ante Pino-Marco Navas por 3-0 (11-7, 11-6 y 11-9).
De esta manera, el equipo nacional se suma a Matías Medici, presea de plata en la prueba ciclística de la contrarreloj ruta, y a la pareja de dobles masculino de squash formada por Hernán D´Arcangelo y Roberto Pezzota, que obtuvo la medalla de bronce tras perder en semifinales con México.
Esta es la tercera vez que Argentina sube al podio tras la conquista de la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg 1999, en Canadá, con Song, Tabachnik y Juan Carlos Frery, y en Río de Janeiro 2007, en Brasil, con Song, Tabachnick y Alto
FUENTE:SANJUAN8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario