
El conjunto de Julio Lamas tuvo una floja actuación en el clásico sudamericano y cayó por 73-71. Encima, se lesionó Nocioni. Mañana, cierra la segunda fase ante Dominicana.
Los imposibles no existen. La jerarquía de sus jugadores, el plus de la localía y el camino recorrido en el torneo le daban a la Argentina un carácter de invencible. Sin embargo, Brasil confirmó lo que era una amenaza real y le ganó 73-71 para terminar con el invicto del seleccionado nacional en el torneo Preolímpico de básquet que se disputa en Mar del Plata.
“Estamos triste por la derrota. Era el equipo con el cual no queríamos perder”. Las palabras del entrenador argentino Julio Lamas resumen el sentimiento que deja una derrota desagradable, porque nadie quiere perder un clásico, pero probable por la historia y el rival. Encima, se complica la participación de Andrés Nocioni por una lesión sufrida en la primera jugada del partido.
La victoria de Brasil abre interrogantes de cara a los cruces de semifinales que se disputarán el sábado y que definirán a los dos equipos que saquen pasaporte a Londres 2012. Argentina cierra su participación en esta segunda fase el jueves ante República Dominicana.
En los clásicos los aros parecen medir menos. Porque los nervios suelen dominar la escena y las marcas son más celosas. Y si, encima, el duelo es histórico en un torneo que entrega plazas para un Juego Olímpico los análisis encuentran más elementos en la faz emotiva que en las cuestiones.
Por eso, los pronósticos no fallaron cuando imaginaron un partido cerrado. Donde Argentina no pudo marcar la diferencia como con otros rivales. Ni Brasil fue tan irregular como en la primera fase, donde su vacilación le costó una derrota con República Dominicana.
El equipo que dirige el argentino Ruben Magnano tomó rápida ventaja, aprovechando la falta de concentración del rival en defensa. A esto se le sumó las fallas en los lanzamientos externos de una Argentina perdió por primera vez un cuarto.
Lamas ajustó las piezas para que el segundo cuarto se inclinara a favor del local que acortó diferencia pese a no poder pasar al frente. Otra vez, Scola y Ginóbili asumieron el rol protagónico, al que le faltó el acompañamiento de Priogioni, quien no estuvo tan preciso como contra Venezuela.
El segundo tiempo tuvo la misma impronta. Brasil jamás se separó de su plan de vuelo y sacó réditos de la desesperación de Argentina con un Hettsheimer que sorprendió a propios y extraños para erigirse en la gran figura con 29 puntos.
El corazón de este equipo no alcanzó para convertir la remontada final en un triunfo heroico. Con Nocioni lesionado, con Scola afuera por cinco faltas y con la urgencia contagiada desde las tribunas, Argentina cometió errores imperdonables ante un Brasil que viene creciendo en el torneo y es un serio candidato con destino de Juego Olímpico.
FUENTE:SANJUAN8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario