
El seleccionado de básquetbol clasificará directamente a los Juegos Olímpicos Londres 2012 si le gana al equipo boricua en el Polideportivo Islas Malvinas.
El seleccionado argentino de básquetbol asumirá este sábado un encuentro clave para acceder en forma directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente a Puerto Rico, en una de las semifinales del certamen clasificatorio que se celebra en Mar del Plata.
El cotejo que dirimirá el segundo cupo hacia la cita olímpica del año entrante se disputará desde las 21.15 en el Polideportivo Islas Malvinas. Trasmitirá en directo la Canal 7 y la señal de cable TyC Sports.
El antecedente más cercano de enfrentamiento entre ambos equipos data de la semana pasada. Es que el viernes 2, por la ronda inaugural del certamen, el equipo de Julio Lamas derrotó a su par de Flor Meléndez por 81 a 74, después de ir perdiendo 34-36, al término del primer período.
Y el quinteto albiceleste ha respondido a las expectativas, más allá del pequeño tropiezo del miércoles pasado ante Brasil (71-73), el único adversario que le ganó en las ocho presentaciones que diseñó en el certamen.
La incertidumbre que este sábado domina en el campamento argentino estriba en la presencia o no del alero Andrés Nocioni, lesionado en su tobillo derecho. Más allá de lo que el Chapu aporta al equipo no sólo en la faz deportiva sino humana, el entrenador observó en la noche del jueves que el correntino Federico Kammerichs puede erigirse en una alternativa concreta de reemplazo.
El Yacaré, que jugará la próxima temporada en el Flamengo de Brasil, sumó 10 tantos, capturó 9 rebotes y colaboró con 4 tapas en el triunfo de los dominicanos. Fue la principal figura del quinteto albiceleste.
Además de Kammerichs también aportaron soluciones desde el banco los bahienses Hernán Jasen (alero) y Juan Ignacio Pepe Sánchez (base), cuyos desempeños pueden alentar la rotación y propiciar más minutos repartidos en cancha.
Las pretensiones de triunfo, además, se apoyarán en lo que aporte el ala pivote Luis Scola (máximo goleador del campeonato con 19,3 puntos de promedio), lo que genere el santafesino Carlos Delfino y lo que invente Manu Ginóbili.
¿Qué ofrece Puerto Rico como oposición? En principio, un saludable funcionamiento desde la conducción con Carlos Arroyo (Boston Celtics) y José Juan Barea (Dallas Mavericks) como puntales.
Pero el equipo de Flor Meléndez necesitará de mayores compromisos de Alex Galindo o Alejandro Carmona, quienes hasta aquí no rindieron en la forma esperada, para alimentar su ilusión de dar el batacazo, frustrar a la Argentina y ceñirse con la clasificación olímpica.
Además el equipo boricua tampoco tiene la garantía de que pueda alistarse el pivote más jerarquizado del equipo, Daniel Santiago, afectado por una fascitis plantar.
FUENTE:A24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario