Chat...Amor, Amistad y Romance

Búsqueda de mujeres solteras

Reloj

jueves, 10 de marzo de 2011

Las fotos prohibidas del Gobernador salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, atribuyó este jueves al accionar de algún "alcahuete" la impresión de manuales de escuela en los que aparecía su foto en la portada, y admitió que ese episodio, desactivado por su administración, fue de una "barbaridad inadmisible, sin ningún tipo de justificación".

"Cuando este año se hace lo que técnicamente se llama 'prueba de galera', o sea, prueba de impresión, previo a la aprobación del Ministerio (de Educación), aparece algún comedido, esos alcahuetes que nunca faltan, a los que se les ocurrió poner una foto de esas en tapa. Pero este libro nunca fue autorizado, con lo cual nunca se imprimió, nunca se editó", explicó Urtubey.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador salteño se refirió a la polémica que suscitó la información aparecida hace unas semanas en un diario local, que indicaba que en la tapa de los manuales de este año para alumnos de cuarto grado aparecía la imagen del mandatario provincial entregándole un diploma a un chico con guardapolvo blanco.

Urtubey reconoció que se trató de un episodio de una "barbaridad inadmisible, sin ningún tipo de justificación", aunque recalcó que la impresión de esos libros nunca fue autorizada por la cartera educativa provincial: "Es algo que no existió, que pudo haber sido pero afortunadamente no fue", subrayó.

El mandatario dejó en claro que si bien en su territorio existe una "tradición semifeudal de muchos años, de un anclaje de poder muy concentrado en donde el culto a la personalidad está anclado culturalmente en algunos sectores” su gobierno “combate contra eso".

Cuando se le indicó que quizá no se trató de la actitud de un "alcahuete" como lo llamó el gobernador, sino de un contrincante político, el titular del Ejecutivo salteño evaluó: "Es posible, yo no sé qué es más peligroso; las dos cosas son peligrosas".

Urtubey dio detalles de la forma en que se generó esta controversia y de la manera en que se enteró de un hecho que dijo desconocer.

"El Tribuno, diario propiedad del ex gobernador Juan Carlos Romero, publicó en tapa como que este libro existía. La polémica en Salta no existió porque los padres de los alumnos saben que ese libro no existe, pero entiendo que afuera de la provincia todo el mundo tiene que pensar que esto es una barbaridad", señaló.

El mandatario explicó que de los "250 mil libros" que su provincia imprime todos los años para los estudiantes del ciclo primario, sólo se llegaron a imprimir "10 o 15" manuales para cuarto grado en los que aparecía su imagen en la portada. "Obviamente que ese libro no fue autorizado, con lo cual nunca se imprimió, nunca se editó", repitió.


Minuto-

Más Información en:  www.impacshownoticias.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario