El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció este jueves que "en otros ramales"del sistema ferroviario del país " hay trenes con los frenos clavados ", y reclamó la "urgente" declaración y liberación de los maquinistas detenidos por el choque de trenes ocurrido ayer en San Miguel.
El gremio de los conductores de trenes se declaró, además, en "alerta y sesión permanente" tras el accidente ferroviario que provocó la muerte de cuatro personas y en el que cerca de 120 resultaron heridas.
"En Ferrobaires hay sólo siete locomotoras y en casi todas están los frenos igual. Los compañeros evidentemente se acostumbraron a trabajar mal, porque si no salían después acusaban a La Fraternidad de estar haciendo paro", afirmó.
Maturano sostuvo, en declaraciones a DyN, que " esto pasa en Ferrobaires, pero también en otros ramales, (en los que) no todas las locomotoras tienen los frenos en condiciones".
Al ser consultado por esta agencia si estaba diciendo que en otros ramales también había locomotoras con los frenos "clavados", como se constató en la motorización que colisionó ayer en San Miguel, el sindicalista respondió: "En otros ramales también pasa. Si uno hace ahora una inspección en cualquier ramal, seguramente encontrará que los frenos no están 100 por ciento en condiciones".
La polémica sobre el estado de los frenos de las locomotoras se inició luego de que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que entiende en la causa, revelara que la locomotora que impactó contra el furgón del ramal San Martín tenía, de un total de cuatro frenos, "uno clavado y otro con un candado".
"En otros ramales también hay trenes con los frenos clavados, pero los de la Provincia de Buenos Aires son los peores", concluyó. El sindicalista reclamó a la Justicia que tome "inmediata declaración a los compañeros que están detenidos" por el choque de trenes de ayer de San Miguel, a fin de que "los liberen".
Maturano aclaró que esa petición al juez para que apure la indagatoria "no" implicaba "una presión".
En tanto, La Fraternidad declaró hoy el estado de "alerta y sesión permanente", y también solicitó "la urgente toma de declaración a los trabajadores maquinistas involucrados en el accidente de ayer".
A través de un comunicado, el gremio de los maquinistas solicitó a la Justicia "que actúe con idéntica premura con los funcionarios de la empresa Ferrobaires". El trágico accidente ocurrió ayer a la tarde cuando un tren de Ferrobaires chocó de atrás a otro de la línea San Martín
Minuto.com
Más Información en: www.impacshownoticias.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario